¿Perdida?

jueves, 22 de agosto de 2013

Moda de los años 50


Me encanta esta década, después de la guerra las mujeres empezaron a volver a sus hogares y a su vida más cotidiana y familiar. Las mujeres volvían a tener tiempo para ellas y esos se refleja en la moda presentaba a un modelo de mujer elegante y preocupada por su imagen.
Los vestidos eran ceñidos a la cintura resaltando las formas femeninas, sin rozar la línea del atrevimiento ni  la vulgaridad, eran mujeres con elegancia y glamur, las faldas eran por debajo de la rodilla con vuelo y un corte muy favorecedor  que invitaban al coqueteo.




Las mujeres se vestían con ropas de adulta de marcas como Balenciaga, Dior, Fath o Givenchy entre otros.



Predominaba el color, los lunares, las rayas o las flores. En los look no podían faltar todo tipo de complementos como zapatos de tacón, sombreros de ala ancha o tocados, velos, boleros, guantes hasta el codo, bolsos de mano, capas, chaquetas entalladas, lazos y pañuelos.

 
 

Uno de los iconos de esa época es la Marilyn Monroe que aún perdura como una referencia de moda, belleza y sexualidad.   
 
 

 

MAQUILLAJE

Los años 50 fue una de las épocas con el maquillaje femenino más sexy y favorecedor. Quizá por ello, hoy en día, sean muchas las actrices y cantantes que lo utilizan para casi todas sus apariciones.
Las cejas se llevaban muy definidas, marcadas con sombra o lápiz en tonos tirando a oscuros.
Lo que no puede faltar en estos looks es el eyeliner. En color negro, fino en la zona del lagrimal y grueso hacia el exterior del ojo, con un rabillo ascendente que rasga la mirada.

 

Los labios son perfilados con exageración, sobrepasando incluso la línea natural del mismo para que parezcan más gruesos. Se llevaban los rojos intensos y los tonos un poco más oscuros pero en la misma gama de color.
Las sombras de ojos son mates, aplicaban una en tono blanco o vainilla por todo el párpado y debajo de la ceja para iluminar y en la cuenca del ojo aplicaban una sombra marrón chocolate o azulada.
El colorete es en tono teja, ni muy rosa ni marrón oscuro, un tono intermedio. Lo aplicaban bajo el pómulo para marcar más el rostro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario